Pérez Vivas: «He tratado de ser prudente y no ofrecer mi cabeza en bandeja de plata»
El dirigente opositor César Pérez Vivas, exgobernador del estado Táchira e integrante del Comando Con Venezuela, afirmó que durante las últimas semanas ha tratado de ser prudente en sus declaraciones ante las detenciones de dirigentes políticos de la oposición democrática en el marco de las elecciones presidenciales.
«A nivel parroquial, municipal y regional hay numerosos líderes políticos detenidos arbitrariamente. Mientras que la lista de dirigentes nacionales detenidos “es grande ejemplo de ello la detención de Dávila, Rocha, Alviarez y Pilieri», declaró a Punto de Corte.
Expresó su preocupación ante esta situación, afirmando que “he tratado de ser prudente, de no ofrecerle mi cabeza en bandeja de plata”.
Sin embargo, reconoció que la amenaza es real y que muchos líderes opositores se ven obligados a tomar medidas de seguridad para proteger su integridad física.
“Hay momentos donde uno puede participar en eventos públicos, hay momentos en los cuales por razones de seguridad, se tiene que estar protegido en un lugar seguro para evitar estar en una de las mazmorras de Maduro. Nosotros, presos, somos menos útiles y, obviamente, son unos personajes capaces de cualquier situación con los presos políticos”.
Por otra parte, enfatizó que “los comanditos o comandos son organizaciones de la sociedad democrática, el derecho a la organización social del pueblo consagrado en la Constitución. Solo un gobierno criminal como el que tenemos es capaz de convertir una organización social y política para darle una categoría criminal”.
Durante la entrevista, aseguró que “los únicos comandos criminales son los colectivos que salen a las calles a disparar y cometieron 28 crímenes entre el 28 y 29 de julio cuando ganamos las elecciones”. Por lo que resaltó: “No podemos olvidar que estamos frente a un régimen terrorista, un gobierno que usa el terror político”.
Ante estos escenarios, Pérez Vivas mencionó: “No podemos exponer a los dirigentes locales, municipales a que lo maten en las calles como el 28 y 29 de julio; no podemos decirles a los ciudadanos que expongan su vida. Nosotros nos preparamos para una elección y lo hicimos con eficiencia”. “Tanta eficiencia que le demostramos al mundo que ganamos las elecciones. Maduro está derrotado y eso es lo que tiene al régimen con indignación”.