González Urrutia se pone una soga al cuello porque volver el 10E es improbable: Pablo Quintero
Pablo Andrés Quintero, politólogo especializado en comunicación política, consideró que la oposición trata de “mantener viva la esperanza” de que sí será posible un cambio de gobierno el 10 de enero próximo, un escenario que él como analista no prevé.
“Si González Urrutia no comunica que va a volver, estaría enterrando la ilusión dentro de su público, generaría una gran frustración y falta de credibilidad”, comentó a la VOA.
“Las circunstancias le obligan a decir que va a volver, así no sea posible, pero es ponerse ‘una soga al cuello’, afirma algo cuyas probabilidades de que se cumpla son diminutas, casi nulas”, apuntó Quintero.
Por su parte, el sociólogo y doctor en procesos políticos contemporáneos Juan Manuel Trak destacó que las declaraciones de González Urrutia parecen reflejar más “una expectativa de cambio político” que un plan sólido y factible de retornar y asumir la presidencia.
“Parecieran no tener un sustento de lo que vemos en la realidad, sobre cómo se comporta el gobierno”, comentó a la Voz de América, destacando, no obstante, que Venezuela vive “un período de incertidumbre” tras los controvertidos resultados electorales de julio.
El gobierno de Maduro encara un riesgo de “ausencia de legitimidad” a partir de enero y de “imponer una versión de realidad” mediante la criminalización de la disidencia, valoró.