Conatel cierra y decomisa equipos de emisora en Falcón
Este lunes 9 de diciembre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó a través de su cuenta en X sobre el cierre de la emisora radial Más Network Coro 97.9 FM en el estado Falcón.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el cese de transmisiones y decomisó varios equipos desde el 7 de diciembre, según la denuncia sindical. «Conatel ordenó el cierre y decomisó varios equipos de la emisora radial Más Network Coro 97.9fm., en el estado Falcón. La medida fue efectiva desde el 7 de diciembre y, de acuerdo con la reseña de la estación en Redes Sociales, obedeció a razones jurídicas».
La emisora, a través de su cuenta de Instagram, comunicó directamente a su audiencia y a la comunidad de Coro los detalles de la situación. «El día sábado 7 de Diciembre del presente año, en horas de la mañana durante una visita efectuada a nuestras instalaciones por representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Cotatel), se inició un procedimiento administrativo en contra de la emisora que culminó con la salida del aire de nuestra estación, además con la incautación de algunos equipos», explicaron.
Más Network Coro aclaró que la decisión no tenía relación con el contenido o las expresiones de sus periodistas y locutores, sugiriendo que las causas eran de naturaleza jurídica, administrativa y técnica.
La emisora se comprometió a trabajar en la reversión de la medida, asegurando que cumplirían con los términos legales para presentar su defensa y buscar la restitución de sus transmisiones.
Finalmente, Más Network Coro agradeció el apoyo recibido de la comunidad y prometió seguir trabajando con dedicación. «Queremos agradecer todas las manifestaciones de solidaridad, cariño y respeto de todos los sectores de nuestra sociedad. Ese cariño y esa confianza, cultivados a pulso con el trabajo y la mística de todo un equipo delante y detrás de los micrófonos, no pueden ser retribuidos sino con el mayor y mejor de nuestros esfuerzos por volver al aire», concluyeron.