Versión Final: Comadre de Cilia Flores destapó corrupción en sistema de justicia zuliano
La guerra personal entre un reconocido empresario con el mote de “El Camarón” y su exsocio, supuestamente identificado con el apellido Linares, destapó el nuevo escándalo de corrupción que sacude al sistema de justicia zuliano.
Fuentes vinculadas con la investigación dijeron a Versión Final que, las detenciones de Pedro Velasco, presidente del Circuito Judicial Penal; y José Gregorio Rondón, fiscal superior en la región; y al menos otros cuatro jueces, secretarios y escoltas, se debió al áspero resultado de un proceso legal previo, y de muy vieja data, que existía entre los empresarios por diferencias en la sociedad mercantil que alguna vez formaron.
Al parecer, las diferencias irreconciliables entre “El Camarón” y Linares surgieron luego de que ambos conformaran una empresa de exportación de camarones, y luego, “El Camarón”, repentina y sorpresivamente decidiera conformar en solitario un negocio de compra y venta de chatarras.
Presuntamente, la falta de consistencia en las cuentas financieras en la camaronera, y que “El Camarón” no notificara sobre su vinculación con el mundo de la chatarra ni explicara de dónde salieron los fondos para tal inversión, desató la duda de Linares, quien acudió a la justicia para disolver la sociedad.
Sin embargo, dicho proceso, por sus características, tenía que dirimirse en un Tribunal Mercantil y no Penal, y entonces fue cuando según fuentes ligadas al caso, “El Camarón” supuestamente usó “padrinos” en la Fiscalía y en los tribunales penales, para lograr que arrestaran a Linares por “por la vía legal”.