Usuarios rechazan aumento del pasaje urbano a bs 25; choferes dicen que gastan $300 en repuestos
Durante los últimos días, el secretario general del Comando Intergremial del Transporte, José Luis Trocel informó que el sector propone aumentar a 25bsltarifa de las rutas urbanas. Los usuarios dicen que no les alcanza el salario, mientras que choferes alegan que todo ha subido y que para comprar repuestos y mantener las unidades necesitan hasta 300 dólares.
El periodista Andrés Díaz recorrió las calles de La Candelaria en el centro de la ciudad para consultarle a los usuarios qué opinan sobre este aumento que, ya está siendo cobrado por algunas líneas de transporte en el estado Miranda.
«No me va a alcanzar», respondió una dama ante el ajuste que representa 60 %, a las cámaras de Venevisión.
«Tienen razón en subirlo, pero el salario no da porque seguimos cobrando 130 bolívares», reprochó otra de las consultadas.
Un usuario afirmó que debe llevarse a cabo un estudio socioeconómico porque es imposible aumentar el pasaje cuando los empleados públicos están subpagados.
Por su parte, los transportistas afirman que es urgente aumentar el pasaje ante la situación cambiaria y la inflación.
«Los repuestos los cobran en dólar paralelo, la inflación está fuerte, el cambio de aceite, los repuestos son como 300 dólares», explicó uno de los transportistas.
«De aquí come el chofer, el colector, la línea y el avance. Nos paramos a las 4:00 a.m. y terminamos a las 9:00 p.m.; trabajamos más y ganamos menos».
Según el gremio transporte, han planteado al Ejecutivo que otorgue un subsidio directo para los gastos de transporte de 70 dólares mensuales.