Uruguay exhortó a un traspaso de poder en Venezuela para poner fin a la crisis
En la XXIX Cumbre Iberoamericana, realizada en Cuenca, Ecuador, el vicecanciller de Uruguay, Nicolás Albertoni, emitió una advertencia clara respecto a la situación política en Venezuela.
Durante su intervención, Albertoni recalcó la importancia de un traspaso de poderes legítimo para evitar la consolidación de «una nueva dictadura» en la región.
«Si el 10 de enero próximo no hay un traspaso de poder al candidato opositor legítimamente electo, el régimen estaría terminando por consolidar una nueva dictadura en nuestra región,» afirmó.
La cumbre, que se celebra bajo el lema ‘Innovación, inclusión y sostenibilidad’, contó con una asistencia reducida de líderes, destacando la presencia del presidente ecuatoriano Daniel Noboa, el rey Felipe VI de España, el presidente de Portugal Marcelo Rebelo de Sousa, y Xavier Espot de Andorra.
«En estos foros, si bien muchas veces pueden ser criticados por una sensación de escasos resultados, si algo siguen siendo, es un espacio donde podemos hablarnos de frente y para eso debemos estar todos», expresó Albertoni, subrayando la importancia de la presencia de todos los países para un diálogo abierto y directo.