UNT pide una investigación justa sobre muerte del preso político Jesús Manuel Martínez
El partido Un Nuevo Tiempo -UNT- pidió este jueves que se lleve a cabo una investigación «justa» para determinar las causas de la muerte del preso político Jesús Manuel Martínez.
En un mensaje en la cuenta X, antes Twitter, de la tolda azul, manifestó su profunda consternación por la muerte de Martínez, en el estado Anzoátegui.
«Expresamos nuestra solidaridad con sus familiares y amigos en este duro momento. Ante este hecho, exigimos que se lleve a cabo una investigación justa e imparcial y que se garantice el respeto al debido proceso, los derechos humanos y la vida de cada detenido político en Venezuela».
Edmundo González condenó muerte de Jesús Martinez en prisión y dijo «no es un hecho aislado»
El excandidato presidencial de la MUD, Edmundo González Urrutia condenó este jueves la noticia del fallecimiento de Jesús Manuel Martínez, y denunció que murió bajo custodia del Estado, «lo que no es un hecho aislado».
En un mensaje en su cuenta X, González Urrutia lo calificó como uno de los héroes que defendió el voto de millones de venezolanos que votaron por su opción, según el Comando Con Venezuela.
«Murió bajo custodia del Estado y sufrió una muerte causada por la indiferencia y la negligencia de las autoridades. Se le negó atención médica, medicamentos y el traslado urgente a un centro de salud», reprochó.
Recordó que Martínez, fue testigo principal en su mesa electoral y lo apresaron de manera arbitraria durante las protestas del 29 de julio.
«Su detención no fue solo una privación de libertad sino una sentencia de abandono y tortura silenciosa.Se deterioró rápidamente. Jesús padecía diabetes tipo II y problemas cardíacos, una condición que en custodia del Estado se volvió mortal».
En la sede policial de Lechería, comenzaron a aparecer graves lesiones en su pierna que, por falta de tratamiento adecuado, terminaron infectándose. Sin embargo, las autoridades no respondieron. La juez a cargo de su caso se negó a firmar los permisos que habrían permitido realizar los estudios necesarios para salvar su vida.
En este sentido, enfatizó que sus familiares suplicaron porque le dieran atención médica, pero esto no ocurrió.
«Hoy, con profunda indignación y dolor, se ha enviado la última alerta: la que comunica que Jesús Manuel Martínez murió en manos del régimen, por causa del régimen. La muerte de Jesús no es un caso aislado; es la prueba de un régimen que castiga, niega y elimina de manera sistemática y generalizada, a aquellos que alzan la voz», concluyó.
Manifestamos nuestra profunda consternación por la muerte del preso político, Jesús Manuel Martínez, en el estado Anzoátegui. Expresamos nuestra solidaridad con sus familiares y amigos en este duro momento.
Ante este hecho, exigimos que se lleve a cabo una investigación justa…
— Un Nuevo Tiempo (@partidoUNT) November 14, 2024