Un Juguete, una Buena Noticia llegará a la Cota 905 en su octava jornada

Variedades | noviembre 20, 2024 | 8:14 pm | .

La iniciativa impulsada por periodistas, reporteros y trabajadores de la prensa tiene la meta de 450 juguetes que serán entregados a niños, niñas y adolescentes de la Cota 905 y de Filas de Mariche, en Caracas

Caracas, 19 de noviembre de 2024.- La iniciativa Un Juguete, Una Buena Noticia cumple ocho jornadas consecutivas ofreciendo regalos de Navidad a niños y niñas de Caracas y de otras zonas del país, y este 2024 trabajará para dar obsequios a 450 pequeños de la Cota 905 y de Filas de Mariche.

Este año, la iniciativa impulsada por periodistas, reporteros gráficos y trabajadores de la prensa se unió a la ONG Otro Enfoque, para llevar regalos a los menores de edad en zonas de la Cota 905 como Cruz Verde Villa Zoila, La Cumbre y La Quinta.

Además, se entregarán juguetes para niños beneficiados en un comedor de Alimenta la Solidaridad en Filas de Mariche, al este de Caracas.

La jornada de recolección inició este 15 de noviembre, y se mantendrá activa hasta el lunes 16 de diciembre.

Con la meta propuesta, Un Juguete, Una Buena Noticia espera superar el total de más de 2.500 juguetes regalados desde la primera entrega de regalos en una caravana por toda Caracas en 2017.

Los interesados en donar pueden escribir al equipo coordinador a [email protected] o contactarlos en sus cuentas de Twitter @juguetenoticia e Instagram @unjugueteunabuenanoticia. Hay posibilidades de que los venezolanos fuera del país también aporten a la meta.

Siete años de sonrisas

La iniciativa surgió en 2017 y, desde entonces, se han recolectado 2.390 regalos de Navidad para niños y niñas de distintas partes de Caracas, además de 150 kilogramos de alimentos para familias necesitadas.

El año pasado, los “duende-reporteros” de la iniciativa recolectaron 468 juguetes (entre nuevos y usados) para los niños de la red de tareas dirigidas de la ONG Zona de Descarga de las comunidades de: La Agricultura, Zona 10 de José Félix Ribas y Barrio Unión, de Petare.

En 2022, los voluntarios de Un Juguete, Una Buena Noticia cruzaron el Cementerio General del Sur y entregaron 451 regalos a niños y adolescentes de los sectores Barrio Nuevo, Octava Estrella y La Quinta (parte baja), en el oeste de Caracas.

Antes, en 2021, recolectaron 385 juguetes entre nuevos y usados que fueron donados a 150 infantes de dos comedores populares en Kennedy y Caricuao, en Caracas; y a 65 niños de las casas hogares “Padre Luciano” y “Al Fin», en Vargas.

Además, la gran recolección permitió apoyar a 51 familias en estado de riesgo que han sido parte de esta iniciativa en ediciones pasadas y enviar 13 obsequios a los niños de la casa Hogar María Auxiliadora de niños con VIH, en San Bernardino; alrededor de 20 al hospital de niños J.M de los Ríos; 36 al preescolar Tobías Lasser y donar 50 muñecos de felpa a nuestros amigos del Hospital de Peluches.

En 2020 repartieron 315 juguetes y 40 mercados a familias afectadas por la pandemia; mientras que en 2019 entregaron 478 juguetes en cinco entidades del país: Casa Hogar Madre Teresa (San Bernardino, Caracas), programa Nutriendo el Futuro (El Hatillo, Miranda), Casa Abrigo de Macuto (Vargas), Comunidad Brisas del Orinoco (San Félix, Bolívar) y Fundación Creo en ti (San Juan de los Morros, Guárico).

En 2018, los trabajadores de la prensa agrupados en la iniciativa lograron llevar 193 juguetes a Asoprogar, en El Hatillo, y a la comunidad de Turgua. También realizaron, por primera vez, una campaña de recolección de útiles escolares con la que fueron beneficiados 300 niños de tres comedores de Alimenta La Solidaridad, en Petare.

En 2017, cuando nació la iniciativa, los trabajadores de la prensa hicieron su primera jornada lanzándose a las calles de Caracas en caravana para entregar más de 100 regalos a quienes se encontraban en situación de calle en la capital venezolana.

En su octavo año activo, Un Juguete, Una Buena Noticia se plantea la meta de crecer y aumentar su staff de voluntarios para recordar a cada niño, niña y adolescente al que entreguen un regalo que la magia de la Navidad no está en los presentes, sino en el espíritu de solidaridad y unión.