Trump celebró veredicto contra venezolano que asesinó a estudiante en Georgia
El presidente electo Donald Trump compartió su reacción a través de su cuenta en X respecto al veredicto de culpabilidad contra el venezolano José Ibarra en el caso del asesinato de Laken Riley, una joven cuyo trágico final impactó en el país norteamericano.
Trump reiteró la necesidad de justicia para Riley y para abogar por un endurecimiento de las políticas de seguridad fronteriza. «El ilegal que mató a nuestra querida Laken Riley acaba de ser declarado culpable de todos los cargos por sus horribles crímenes», mencionó.
«Aunque el dolor y la angustia durarán para siempre, esperamos que esto pueda ayudar a traer algo de paz y cierre a su maravillosa familia que luchó por la justicia,» expresó, al enfatizar el esfuerzo de sus allegados en busca de justicia y la prevención de futuros sufrimientos similares para otras familias.
Este veredicto ha servido de plataforma para que Trump reitere su postura sobre la inmigración, transformando una tragedia individual en un catalizador para el debate sobre la reforma migratoria. «¡Es hora de asegurar nuestra frontera y expulsar a estos criminales y matones de nuestro país, para que nada como esto pueda volver a suceder!», declaró.
Concluyendo su declaración, Trump ofreció un mensaje de apoyo y amor hacia Laken Riley: «Te amamos, Laken, y nuestros corazones siempre estarán contigo».