Trump apostará al pragmatismo respecto a Venezuela, según Socías López
La información que se maneja de los consejeros y asesores del presidente electo de EEUU, Donald Trump, indica según el analista económico, político e internacional Tomás Socías López, que se concentraría en los conflictos Israel-Palestina, Rusia-Ucrania y evitaría escenarios mayores con Libia y Corea.
Sobre Venezuela, reveló que intentará soluciones pragmáticas dada su experiencia en el periodo anterior.
Es otro Trump, comentan las informaciones. Aunque su discurso de amenazas y advertencias puede continuar, sobre todo porque queda un espacio hasta después del 20 de enero del próximo año para tome posesión del cargo.
Las soluciones pragmáticas con Venezuela, indican todas las informaciones cercanas al presidente electo, parten en base de las los gerentes, algunos norteamericanos, de las compañías petroleras en Venezuela.
Las fuentes dicen que es necesario separar el conflicto político del tema petrolero. Estos encargados de la explotación petrolera en Venezuela, manifiestan abiertamente su comodidad y estabilidad en el país.
Sobre todo, los gerentes que laboran en Chevron, que ayuda a la elevación de la producción en el país y las últimas exportaciones a USA con más de 300 mil b/d/p.
La designación de Susie Wiles, como jefa del gabinete del presidente electo, es una asesora política de nivel, pro petrolera. Una profesional muy pragmática, que se conoce como experta en conflictos de guerra.
También Stephen Miller, de dura línea contra la migración, Elise Stefanik embajador ONU pro Israel y Tom Homan, su exdirector interino de Inmigración y Control de Aduanas, como el llamado “Zar de la Frontera”.
El Rol de Robert Kennedy, con un programa sobre la seguridad social y las medicinas, le brinda un matiz especial a la próxima gestión Trump.