Pisella dijo que se ha ganado la confianza del Gobierno: «No somos ni el CNE ni el TSJ»
El presidente de Conindustria dijo en entrevista para La Gran Aldea que, su relación de confianza con el Gobierno de Nicolás Maduro inició en 2018 y que hasta ahora ha servido para que los empresarios avancen en mejoras para la economía del país.
En declaraciones a Pedro Pablo Peñaloza, afirmó que no están siempre de acuerdo con lo que plantea el Ejecutivo, pero «buscan hacer lo contrario a la confrontación».
–¿Cómo se ganó la confianza del alto gobierno, especialmente de la vicepresidenta Rodríguez?
-No solo con la Vicepresidenta Ejecutiva, quizá ese fue un inicio. Te puedo decir que esta relación comienza en 2018, con una visita que la Vicepresidenta nos hace en Ruiz Pineda y yo era presidente del sector calzado. Allí tuvimos el primer contacto y hablamos de la manera más franca. Quizá el acercamiento comienza hace poco más de tres años, siendo presidente de Conindustria, en donde decidimos hacer lo contrario a lo que se venía haciendo. Antes confrontábamos, pero ahora la confrontación es de ideas, propuestas y discutimos de la mejor manera. No te creas que siempre estamos de acuerdo con todo. Allí la confianza se va ganando con los hechos y esto ha venido avanzando a nivel regional.
Recuerdo que siendo tesorero de Conindustria, en el año 2020, a nosotros no nos recibía ningún gobernador del gobierno. Hoy te puedo decir que eso ha cambiado totalmente, donde vamos a cualquier reunión aquí no hay distingo de colores. Ese es nuestro norte.
– Conindustria solicitó al CNE la publicación de las actas de escrutinio. ¿Mantienen esa petición?
– Nosotros lo que hicimos como organismo fue solicitar el tema de los resultados, que se publicaran los resultados de manera separada. Lo hicimos, cumplimos y listo, nosotros no somos ni CNE ni Tribunal Supremo de Justicia ni nada por el estilo. En ese particular, cumplimos con ese petitorio.