Mercedes Malavé: No hay ninguna razón para confiar en las autoridades del CNE

Política | noviembre 4, 2024 | 10:50 am | .

La coordinadora nacional de Unión y Progreso, Mercedes Malavé afirmó este lunes que es comprensible que los venezolanos no confíen en el Consejo Nacional Electoral, tras las elecciones presidenciales del 28 de julio en las que, según el órgano ganó Nicolás Maduro, pero la oposición ha reiterado que fueron ganadas por el excandidato de la MUD, Edmundo González Urrutia.

En entrevista concedida a Globovisión, Malavé expuso que si bien la abstención no llevará al país «a ningún lado», comprende que los ciudadanos no confíen en el actual CNE.

«La abstención no nos llevaría a ningún lado, nos iría acercando a un panorama muy peligroso que sería el de un partido único, de mando único sin nosotros poner ningún tipo de resistencia, el voto como forma de resistir a una injusticia es válido», declaró a Carlos Peñaloza.

Pese a esto manifestó entender que tras el 28J, no es momento de plantear ir a elecciones, «estamos ante un deslave democrático, porque la gente te dice que en esta situación no hay ninguna razon para confiar en este CNE, ni confiar en estas autoridades del CNE».

En esta línea, resaltó la solicitud de investigación que presentó el excandidato Enrique Márquez para investigar a los rectores del CNE; y refirió a los designados representantes del poder ciudadano, Gustavo Vizcaino como contralor general, y la ratificación de Alfredo Ruiz y Tarek William Saab como defensor y fiscal, respectivamente.

«Esto nos da indicios de que no habrá ninguna renovación, y más si al Gobierno le interesa promover la abstención, la deserción política y que la gente no participe».

Por último, descartó estar de acuerdo con que el destino de los venezolanos quede en manos de una coalición de gobiernos internacionales, y rechazó que se proclame un gobierno paralelo en el extranjero, lo que podría ocurrir el 10 de enero de 2025.

«Me opongo a cualquier medida de mercenarios o invasiones; así como también la constitución de gobiernos paralelos que también violan la constitución y son un fraude porque eso implica el manejo de recursos de Venezuela en el exterior. Sería corrupción agravada porque no estas ejerciendo la política en Venezuela, y ya lo vivimos y fue un fracaso rotundo -interinato de Juan Guaidó-«.