Maduro le dio plazo de 72 horas a TikTok para eliminar contenido vinculados a retos virales
El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un fuerte llamamiento a la responsabilidad de padres, educadores y a la plataforma TikTok en relación con el uso de la aplicación por los niños, tras la trágica muerte de una menor quien participó en el «reto clonazepam», un desafío viral que ha circulado en la red social.
Maduro ordenó al director de Conatel Jorge Márquez que establezca contacto con TikTok en América Latina, específicamente con la oficina en México, para exigir la eliminación inmediata de este tipo de contenidos en un plazo de 72 horas.
El mandatario venezolano no ocultó su preocupación y atribuyó una responsabilidad directa al jefe de TikTok en Latinoamérica por lo sucedido. «En ti recae la muerte de estos niños, porque son ustedes los que están haciendo esto,» declaró con firmeza, culpando a la plataforma por permitir la propagación de retos peligrosos.
«Yo mandé a averiguar cómo se llama el jefe de Tiktok Latinoamérica, para sacar la cara, para que lo conozcan en el mundo», comentó Maduro, subrayando la seriedad con la que el gobierno venezolano está abordando la situación.