Maduro acusó a EE. UU. de promover modelo económico fascista
El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este lunes 4 de noviembre que Estados Unidos intenta imponer un supuesto modelo económico fascista en el país a través de golpes de Estado y desestabilizaciones, a menos de 24 horas para las elecciones presidenciales del país norteamericano.
Maduro señaló que este modelo, similar al propuesto por Javier Milei y Daniel Noboa en Ecuador, busca someter a Venezuela al control económico estadounidense.
En tal sentido, expresó su convicción de que la fuerza de los pueblos prevalecerá. «Para este tiempo histórico, la fuerza de los pueblos, no tengo duda, prevalecerá. Y con el ejemplo de Néstor, con el ejemplo de Maradona, con el ejemplo de Hebe de Bonafini, con el ejemplo de Chávez, 19 años después, nosotros volveremos a triunfar».
El presidente +envió un mensaje de solidaridad a los movimientos sociales de Argentina, «Argentina de pie, Argentina en batalla, aquí está Venezuela. Estamos aquí, de pie, enteros, completos, victoriosos, y en batalla hacia el resto del siglo XXI», declaró.
«Seremos libres, lo demás no importa. Que viva la unión de los pueblos de América Latina y el Caribe», puntualizó.