«Intoxicaciones pueden ser una excusa para entrar en blackout digital», según analistas
Este 19 de noviembre se presentó en la AN la Comisión Especial para Legislar sobre las Redes Sociales. Esta propuesta, según los especialistas en comunicación Alfredo Rojas-Calderón y Carmen Beatriz Fernández, busca controlar la información y reprimir cualquier iniciativa que ponga en duda la autoridad del oficialismo.
Así lo expresaron ambos analistas en conversación con El Pitazo. El analista Rojas-Calderón calificó esta situación como un caso de control de información, ya que el Gobierno venezolano está tratando de que los ciudadanos no protesten o lo critiquen por el hecho.
«Dirán que no informan por razones de seguridad nacional o para proteger a los venezolanos del mal».
«Intentan controlar las redes sociales porque permiten, de hecho, la libre circulación de las opiniones y de la información”, puntualizó Rojas-Calderón.
Por su parte, Fernández indica que el tema de las intoxicaciones puede ser la excusa para “echarle un zarpazo a los medios digitales o entrar en un blackout digital”.
Reducir la capacidad de información de las personas a través de los medios digitales venezolanos, bajo el pretexto de que los retos virales fueron la causa del envenenamiento —amplía la experta—, va en línea con la hegemonía comunicacional.