Incendio en gasoducto de Punta de Mata está casi totalmente extinguido: Reuters
Un incendio que siguió a la explosión de un ducto en un complejo de gas natural en Venezuela y que ha obligado a regiones del país a aplicar un racionamiento eléctrico más estricto fue extinguido casi por completo el miércoles, según tres fuentes. Así lo informó la agencia de noticias Reuters.
El accidente, que dejó al menos cinco trabajadores heridos el lunes, provocó el cierre del complejo gasífero de Muscar, en la región oriental del país, operado por PDVSA y que distribuye gas para reinyección a yacimientos petrolíferos y suministro interno.
Las bolas de fuego que se vieron a principios de semana en el complejo ya no eran visibles el miércoles, dijeron habitantes de los pueblos vecinos de Musipán y Potrerito. Pero todavía había humo negro, agregaron.
La petrolera estatal busca evitar una escasez generalizada de gas natural como consecuencia de la paralización de las instalaciones.
«Un equipo multidisciplinario, liderado por el presidente ejecutivo de PDVSA, Héctor Obregón, está evaluando estrategias para reducir el impacto de la explosión que afectó el gasoducto de 26 pulgadas Muscar-Soto», dijo la petrolera estatal el lunes por la noche.
Sin embargo, en el estado nororiental de Nueva Esparta, donde muchos hoteles y complejos turísticos albergan a turistas en la isla de Margarita, la empresa estatal de servicios públicos Corpoelec inició el martes un plan de racionamiento eléctrico, cortando el suministro hasta por ocho horas por día debido a la insuficiencia de gas para generar electricidad, dijo.
En otras regiones del país sudamericano, los planes de racionamiento eléctrico existentes se han extendido en los últimos días, según testigos y fuentes.