Hildegar: Un merideño conquistando el mundo con su arte
Por Linda Rondón
Nacido en la capital merideña,criado entre las montañas azules de la Azulita, estado Mérida, Hildegar desde niño sintió una irresistible atracción por las artes. A los catorce años, su talento lo llevó a los Altos Mirandinos, donde dio sus primeros pasos en el mundo de la actuación.
La preparación profesional y académica de Hildegar estuvo de la mano de maestros de la talla de Antonio Cuevas, Levy Rosell y Augusto Cubillán, entre otros reconocidos artistas y maestros de las artes escénicas venezolanas.
En el cine, ha destacado como actor y productor de varios proyectos cinematográficos, en su último cortometraje, llamado ‘Mar Muerto’, se destacó también como protagonista.
Actualmente, radicado en España, sorprende con su primer sencillo musical, Sin ‘Paracaídas’, un tema que refleja su crecimiento artístico y su deseo de conquistar nuevos públicos.
La canción titulada “Sin Paracaídas” es el abre boca de una carrera que se vislumbra muy productiva y exitosa en la escena musical, este pasado 7 de noviembre se estrenó en todas las plataformas musicales, teniendo muy buena receptividad.
Inspirado por un intenso desengaño amoroso, Hildegar compuso ‘Sin Paracaídas’ hace algunos años. Tema, que refleja un momento crucial en su vida y que se convirtió en su primer sencillo.
Hildegar se unió a un equipo de excelentes y reconocidos profesionales como Demosa, Miriam Camino, Jesús Torres Mix, y Zambrano On the Beat, bajo la producción de High Level Entertainment, su propuesta promete conquistar al mundo.
De manera indiscutible este artista seguirá trabajando para llevarles lo mejor de su carrera artística. Este diciembre estrenara su segundo tema promocional, producción realizada con la colaboración de Demosa, un artista venezolano residenciado en Madrid y que gracias a su apoyo dan vida a otro de los proyectos musicales que forman parte de esta aventura.
Hildegar en un salto al mundo empresarial
Hildegar da un paso arriba hacia el mundo vinero este diciembre al lanzar su marca de vino “Salto Ángel”, marca que lleva su nombre en homenaje a Venezuela. A pesar de ser diferentes sus pasiones, las pudo lograr compaginar gracias al amor y dedicación que le da cada una de ellas.
Estando fuera de su país quiso realizar una marca que enalteciera sus raíces venezolanas y que mejor que el gran Salto Ángel para hacerlo y llenar de la misma energía imponente su emprendimiento, que aunque es hecho en tierras españolas lleva la esencia y energía venezolana.