Exfiscal superior y expresidente del Circuito Judicial del Zulia fueron trasladados a Caracas
José Gregorio Rondón, exfiscal jefe del Zulia, y Pedro Velasco, expresidente del Circuito Judicial Penal, fueron trasladados a Caracas este miércoles 20 de noviembre. La orden provino del Ejecutivo nacional, según fuentes cercanas al caso al Diario Versión Final.
La medida se relaciona con una investigación sobre corrupción que ha afectado a la administración de justicia en Maracaibo, específicamente involucrando a las máximas autoridades judiciales de la región.
Mientras tanto, otros implicados como las juezas Maurelys Vílchez y Maryorie Plaza, y los fiscales María Carolina y Francisco Urdaneta, permanecen detenidos en la sede de la Redi Occidental en Maracaibo.
De los detenidos inicialmente para interrogatorios, solo Rondón y Velasco fueron llevados a la capital. Los demás, entre ellos los escoltas y personal administrativo, fueron liberados.
El traslado está vinculado a un incidente donde supuestamente se cobró una alta suma de dinero en efectivo para liberar a un empresario, en medio de una disputa entre empresas de diferentes sectores comerciales.