Embajada argentina en Caracas se queda sin electricidad por robo de fusibles
El Comando ConVzla denunció este martes 26 de noviembre el robo de fusibles eléctricos en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, donde se refugian seis opositores desde marzo.
«Se robaron fusibles eléctricos. La sede diplomática se mantiene sin energía. Se trata de una violación a los convenios internacionales», declaró ConVzla en X, calificando el hecho como una «arremetida criminal».
Pedro Urruchurtu, uno de los refugiados, informó en X que han pasado más de 24 horas sin electricidad desde el robo de los fusibles. «Más de 24 horas sin el servicio eléctrico, desde que se llevaron los fusibles».
Además, Urruchurtu añadió que han estado bajo asedio por parte de las fuerzas de seguridad del Estado por más de 72 horas, en las afueras de la residencia que está bajo protección de Brasil desde agosto, tras la expulsión de los diplomáticos argentinos.
Magalli Meda, otra de las personas asiladas, describió en X la situación como un «atropello» y una «burla» al presidente brasileño y a su cuerpo diplomático en Venezuela.
Los otros refugiados en la embajada son Claudia Macero, Omar González, Humberto Villalobos, y Fernando Martínez Mottola, todos miembros destacados del equipo de campaña de María Corina Machado.