Cabello restó importancia a lo que opine EE. UU. o la UE sobre Venezuela
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, manifestó en el Congreso del Bloque Histórico Bolivariano que la opinión de potencias extranjeras, como Estados Unidos o la Unión Europea, sobre Venezuela no tiene relevancia para el país.
«Váyanse largo al carajo, a nosotros no nos importa (…) ocúpense de sus asuntos, que de los asuntos de Venezuela nos ocupamos los venezolanos y las venezolanas», declaró durante su discurso en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.
El también primer vicepresidente del PSUV enfatizó la necesidad de que Venezuela maneje sus propios asuntos sin la intervención de actores internacionales, mostrando una postura de firme defensa de la soberanía nacional.
Cabello también instó a la preparación para cualquier contingencia, promoviendo una unión entre el pueblo y las fuerzas de seguridad para proteger al país. «preparémonos para todo, el Presidente ha llamado a una fusión estructural popular -militar-policial en defensa de la Patria, porque uno de los temas que ha salido aquí, es cómo parar el fascismo definitivamente» dijo.
Por último, Cabello comentó sobre la necesidad de defender a Venezuela de los supuestos ataques de la extrema derecha, mencionando que esta defensa ahora se hará bajo un nuevo esquema donde no habrá impunidad. «Nosotros estamos obligados a seguir defendiendo a Venezuela, con una diferencia: se acabó la impunidad, justicia para que haya verdadera paz en este país», concluyó.