Antony Blinken y Pietro Parolin condenaron represión en Venezuela
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, mantuvo una reunión este miércoles 27 de noviembre con el cardenal Pietro Parolin, su homólogo de la Santa Sede, para discutir sobre la crisis en Venezuela y otros asuntos de interés.
El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, confirmó que Blinken se reunió tanto con Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, como con el arzobispo Paul Richard, secretario de Relaciones con los Estados. La conversación se centró en temas de urgencia global, destacando la necesidad de una acción coordinada.
«Los representantes de EE.UU. y la Santa Sede condenaron la actual represión política en Nicaragua y Venezuela», declaró Miller en un comunicado, reflejando la preocupación compartida por ambos países sobre la situación de derechos humanos en estas naciones.
Además, Blinken y Parolin hablaron sobre el reciente anuncio de un alto el fuego entre Israel y Líbano, viendo en ello una oportunidad para desescalar las tensiones y buscar soluciones duraderas a los conflictos regionales. También reafirmaron su compromiso con la defensa de los civiles ucranianos frente a la agresión rusa, como se menciona en el comunicado.