Aliángel Rodríguez tiene 15 años, padece de esquizofrenia y está preso «por terrorista»

Nacionales | noviembre 22, 2024 | 10:48 am | .

Aliángel Rodríguez es un adolescente de apenas 15 años, con trastorno bipolar y esquizofrenia, que está tras las rejas, acusado por terrorismo, incitación al odio, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad. Regresó al país hace apenas ocho meses y hoy su madre reconoce que no hay día en que no se arrepienta de haber vuelto a Venezuela.

Así lo suscribe un reporte exclusivo de El Carabobeño que, describe la agonía de la madre de Aliángel, quien afirma que su hijo solo salió de su casa a ver «una especie de fuegos artificiales» y 4 meses después está preso en la sede de la Policía Municipal de Valencia, cerca de la bomba La Concha.

«El joven padece de trastorno bipolar y, tras el encierro, ha desarrollado episodios de esquizofrenia que no han sido tratados. A María Alejandra no le permiten ingresar los medicamentos que requiere para tratar su patología, que cada día empeora».

Una súplica a Maduro por la libertad de Eliángel

Hoy María Alejandra le implora a Nicolás Maduro que haga valer su palabra de liberar a los presos políticos, que tome en cuenta a los niños.

«Ellos están a punto de perder su vida, porque no quieren seguir viviendo, porque están desesperados por estar en un lugar en el que no deberían estar. Mi hijo no es terrorista. Yo soy una madre como usted dice, que soy pueblo. Señor presidente yo soy pueblo y mi hijo es un niño que tiene una condición especial, que no tiene porque estar allí. Busque pruebas de quienes de verdad hicieron daño, pero a los que son inocentes déjelos ir con sus familiares».

«Usted adelantó las navidades, pero qué navidades puedo tener sin mi hijo en la casa. Póngase la mano en el corazón, se lo está pidiendo una madre, yo no soy política, apenas sé leer, pero no entiendo por qué tanto ensañamiento con estos niños presos que están pasando por lo mismo que está pasando mi hijo, que apenas tiene 15 años. ¿Usted sabe lo que me dijo mi hijo? ¡Que el prefería estar muerto que estar preso!».

María Alejandra vende dulces para obtener los recursos que le permitan llevarle comida a Aliángel y a su pequeño hijo.