Zulia: Concejales del PSUV y 3 opositores sesionan para nombrar alcalde interino
En una información en pleno desarrollo este martes, concejales pertenecientes al Gran Polo Patriótico (GPP) y tres de las filas opositoras acudieron al Concejo Municipal de Maracaibo rechazaron la suspensión de la sesión que había estado programada para este 8 de octubre, luego de la presencia de efectivos del Sebin en el lugar.
El Público TV reportó que a través de un video, Jessy Gascón, concejala por el PSUV, rechazó que se suspendiera la sesión que se tenía prevista y también la propuesta de hacer las reuniones a distancia para este miércoles.
Los legisladores decidieron realizar la sesión del concejo. Por la oposición se presentaron Gerardo Andrade, Rubén Batista y Jaime Buelvas (AD en resistencia).
El periodista y abogado Rafael Galicia comentó en su cuenta en la red social X que esta sesión del Concejo Municipal de Maracaibo tendría como objetivo el “nombramiento de nueva directiva de la Cámara Municipal” y de un alcalde interino.
Más temprano, la primera dama de Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez renunció al cargo de Directora General encargada de la Alcaldía, que asumió tras la detención del mandatario regional que además es dirigente de Primero Justicia.
En un video publicado en la cuenta de Instagram del Ramírez, manifestó que en «los últimos días, concejales, directores y el personal de carrera de la Alcaldía de Maracaibo han vivido un lamentable clima de persecución e intimidación sin límites».
Expuso que su renuncia está fundamentada en la «urgencia» de que se permita sesionar a los concejales de la Cámara Municipal de Maracaibo y que sean libres de «persecuciones e intimidaciones» para ejercer sus atribuciones legales y los trabajos que realizan «en beneficio de los marabinos».
«Esta lucha también será por la integridad de todos y cada uno de los trabajadores de la Alcaldía quienes viven bajo el acoso de quienes actúan de forma cobarde utilizando el poder para destruir lo que con tanto esfuerzo y honestidad se ha construido», fustigó.
Fue este lunes, cuando Linares informó que su esposo habría sido trasladado a Caracas con los demás empleados de la alcaldía que fueron detenidos la semana pasada, y afirmó que tiene más de 180 horas sin comunicarse con él.