«Vivimos sin garantías constitucionales»: Vladimir Villegas condenó detención de Nelín Escalante
El periodista Vladimir Villegas condenó la detención de Nelín Escalante que, según denuncia de sus colegas y el Colegio Nacional de Periodistas tiene más de 40 horas desaparecido tras haber sido abordado por funcionarios de la Dgcim.
En un mensaje en su cuenta X, antes Twitter, reaccionó a la denuncia que hizo el CNP en la misma red social este sábado.
«La detención e incomunicación de Nelín Escalante es una nueva agresión contra el gremio periodístico venezolano. Su nombre se suma a una larga lista de comunicadores sociales presos o castigados por cumplir con su trabajo».
En sus palabras, el periodismo se ha convertido en una profesión riesgosa en Venezuela que ha sido criminalizada por los enemigos de la libertad de expresión.
«Algunos de ellos firmantes de la Carta Magna de 1999, y con altísimas responsabilidades en distintos poderes públicos. Incluso cumplir con los postulados de nuestro código de ética profesional puede ser un pasaporte a la cárcel», reprochó. «El derecho a informar y a estar informado está en entredicho en la patria de Bolívar».
Para Villegas, «el estado de excepción se ha convertido en lo cotidiano. Los periodistas y los venezolanos en general vivimos sin garantías constitucionales. Los hechos lo confirman».
Por su parte, el periodista experto en tecnología Fran Monroy escribió esta mañana «desgraciadamente, luego de más de 40 horas no sabemos nada».
La detención e incomunicación de Nelín Escalante es una nueva agresión contra el gremio periodístico venezolano . Su nombre se suma a una larga lista de comunicadores sociales presos o castigados por cumplir con su trabajo.El periodismo se ha convertido en una profesión…
— Vladimir Villegas TV ▶️ (@Vladivillegastv) October 27, 2024
Desgraciadamente, luego de más de 40 horas NO sabemos nada. https://t.co/pieTsjUYpz
— Fran Monroy Moret (@fmonroy) October 27, 2024