Tras detención de Tellechea, Maduro prometió luchar contra «corruptos y traidores»
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este lunes 21 de octubre su compromiso con la lucha contra la corrupción y el burocratismo en el país.
En su programa de televisión «Con Maduro+», Maduro aseguró que no descansará hasta erradicar estos males que afectan a Venezuela.
«No tienen un presidente cobarde, mi fuerza, mi valentía, mi decisión, mi arrojo viene de verles los ojos a ustedes (…) y no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma en la lucha contra el burocratismo, la indolencia, los corruptos y los traidores, vamos por ellos, con firmeza, caiga quien caiga», dijo.
La detención del exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, por supuestamente filtrar información de la estatal petrolera, expuso nuevamente hechos irregulares dentro de las filas del chavismo. Maduro aseguró que su gobierno no tolerará la corrupción y que se tomarán medidas firmes contra aquellos que la cometan.
El burocratismo, según Maduro, es un obstáculo para el progreso del país. «Deriva en indolencia de gente que tiene responsabilidades y le voltea la cara al pueblo», afirmó. «Nosotros estamos en una batalla incansable, que nadie se canse en la lucha contra el burocratismo, la indolencia, la corrupción, la traición».