Retornan 44 venezolanos tras ser «desplazados» del Líbano y Siria
El canciller de la República, Yván Gil, anunció que este lunes retornaron al país 38 venezolanos de nacimiento y seis de origen libaneses, que se encontraban en el Líbano y Siria, después de haber sido desplazados por los ataques de Israel.
Gil dio la bienvenida a los venezolanos afirmando que «hoy, finalmente a salvo, celebramos su regreso así como la entrega de las donaciones enviadas por el Pueblo y el Gobierno Bolivariano al pueblo libanés refugiado en Siria».
Asimismo, el recibimiento estuvo a cargo de la viceministra para Asia, Oriente Medio y Oceanía del Ministerio para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh, quien enfatizó el gran esfuerzo que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, bajo el precepto de la Diplomacia Bolivariana de Paz para garantizar la seguridad de los venezolanos.
Explicó que de los repatriado 38 venezolanos de nacimiento y seis de origen libaneses; que estaban en la República Libanesa y la República Árabe Siria y por el genocidio perpetrado por Israel se vieron en la necesidad de huir.
El embajador de Líbano ante Venezuela, Elías Lebbos agradeció al Gobierno nacional por la solidaridad con los pueblos árabes y agregó que en el vuelo se encontraban 14 niños.