OEA llama a la comunidad internacional a impulsar justicia por crímenes en Venezuela
La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió un contundente llamado a la comunidad internacional para que impulse la justicia internacional por la comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
En un comunicado publicado el pasado 11 de octubre, la OEA denunció que las jerarquías del gobierno venezolano han planificado, instrumentado y ejecutado una política represiva que incluye encarcelamientos, torturas y asesinatos, incluso de menores de edad.
«Los responsables de estos crímenes deben ser detenidos por la justicia», afirmó la OEA, destacando que la Corte Penal Internacional es la instancia competente para investigar y juzgar estos delitos.
La OEA enumeró una serie de violaciones de derechos humanos cometidas por el Estado venezolano, incluyendo asesinatos, deportaciones, encarcelamientos políticos, torturas, violaciones y desapariciones forzadas.
En tal sentido, la organización criticó la política de omisión de justicia ante las denuncias de víctimas y familiares de víctimas, calificándola de «inaceptable» y «doble estándar».
«Todos debemos aspirar a la Justicia para Venezuela», concluyó la OEA.