Nadie nos callará: Maduro en Caracas tras veto de Brasil en los BRICS
El primer mandatario Nicolás Maduro llegó la noche de este sábado a Caracas, tras haber asistido a los BRICS 2024, en los que Venezuela no pudo acceder como miembro del bloque tras veto de Brasil.
«No existe fuerza en esta tierra que calle la voz de rebeldía y de justicia de Venezuela, ni hoy ni mañana ni nunca, nadie vetará ni callará a Venezuela y el que lo intente se secará (quedará en el olvido)», dijo en un breve acto de bienvenida transmitido por VTV, sin mencionar a Brasil o a su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva. «Ratifica, plenamente, que estamos del lado correcto de la historia y estamos a la vanguardia del mundo nuevo que ha nacido, el mundo multipolar, multicéntrico, pluripolar», añadió.
«Es siempre muy emocionante llegar a la patria porque además venimos de cumplir una tarea de manera impecable, llevar la moral de Venezuela al mundo».
Brasil se ha negado a reconocer a Maduro como presidente, y ha pedido reiteradamente que el CNE publique las actas electorales para demostrar el triunfo del líder chavista sobre el opositor Edmundo González Urrutia.
Saab: Lula no tuvo ningún accidente, mintió para no ir a los BRICS y «vetar a Maduro»
El fiscal general, Tarek William Saab afirmó que el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva mintió y manipuló sobre el accidente doméstico que tuvo la semana pasada, para no asistir a la Cumbre BRICS en Rusia, por lo que debe ser investigado.
En una publicación en Instagram, Saab dijo que fuentes directas y cercanas desde Brasil le informan que Lula da Silva aliado histórico del chavismo, «manipuló un presunto accidente para usarlo así de coartada con el fin de no asistir a la reciente Cumbre de los BRICS, y que tal versión no fue otra cosa que un engaño para perpetrar el veto contra Venezuela, eludiendo su responsabilidad ante el presidente Putin, los demás mandatarios asistentes y en particular, el presidente Nicolás Maduro Moros».
Aseveró que esto lo pudo corroborar con el video que circuló este viernes «donde se ve al presidente Lula sano, en uso de sus facultades y actuando con total cinismo».
«Mientras, existe gran malestar en la izquierda latinoamericana y los movimientos revolucionarios del mundo por la indigna y nefasta actuación de su gobierno en dicha Cumbre al vetar y agredir cobardemente a Venezuela, siguiendo de manera obediente las instrucciones de los enemigos históricos de nuestros pueblos».
Insistió en que el presidente de Brasil reapareció sonriente e ileso, quedando en evidencia que utilizó dicho “accidente”, para mentirle a Brasil, a los BRICS y al mundo entero, hecho por el que debería ser investigado.