«Marabinos conocen a su alcalde como un hombre honesto»: esposa de Rafael Ramírez
Vanessa Linares, esposa del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, afirmó que ningún habitante de la capital zuliana puede creer los señalamientos de corrupción que hizo el Ministerio Público contra el también dirigente de Primero Justicia, tras su detención arbitraria este 1 de octubre.
En rueda de prensa, la primera dama de Maracaibo rechazó la aprehensión de su esposo y manifestó su «repudio» a las acusaciones de corrupción en su contra.
«¿Van a señalar de corrupción a mi esposo? Cuando Rafael desde el primer día de su gestión se puso las botas para limpiar la ciudad y liberar las calles de miles y miles de toneladas de basura que enfermaban a la gente?», comenzó su pronunciamiento. Al tiempo que, enfatizó que Rafael Ramírez siempre estuvo en la calle para atender y dar respuesta a los ciudadanos, pese a contratiempos como lluvia, sol y el bajo presupuesto asignado para su gestión.
«¿De verdad creen que existe alguien en esta ciudad, en la Maracaibo decente, que pueda creerles semejante mentira?», expresó. «Todos los marabinos conocen a su alcalde, es un hombre honesto y trabajador, un padre de familia que solo quiere heredarle a sus hijos su buena reputación».
Linares sentenció que su esposo no debió ser detenido y que no existen razones para mantenerlo bajo reclusión. Exigió su inmediata liberación, «en cumplimiento con los principios constitucionales de nuestro país».
«Elevamos este petitorio con la más genuina preocupación por cada uno de los servidores públicos de la Alcaldía de Maracaibo, que hoy son afectados por esta decisión, así como cada uno de los ciudadanos de a pie».
Recordó que Rafael Ramírez fue electo como alcalde por el pueblo marabino para que cumpla su gestión en el período 2021-2025, y que ellos esperan que él siga «construyendo soluciones».
«Esto no es por corrupción, esto es por la Alcaldía, esto lo están haciendo para acabar con un líder político emergente, que hoy día goza de gran apoyo popular, que se siente y se vive en las calles de nuestra ciudad. Su detención en nada ayuda a resolver los problemas de la nación, sino todo lo contrario» entre ello inestabilidad y deja a nuestra ciudad sin su liderazgo».
Llamó a encender una vela a las 6:00 de la tarde para pedir por su liberación.
«Las sombras no pueden reinar nuevamente en una ciudad de luz. Rafael, mi amor, Maracaibo está contigo y seguirá contigo».