Maduro defendió adelanto de la Navidad en Venezuela
El presidente de la República, Nicolás Maduro, tildó de «imbéciles» este lunes 7 de octubre a quienes critican su decisión de adelantar la Navidad en el país.
Durante su programa «Con Maduro+», el jefe de Estado afirmó a aquellos que se oponen a esta medida «les arde nuestra felicidad, gafos».
Maduro anunció que la Navidad comenzó el 1 de octubre en Venezuela como una expresión de «agradecimiento» al pueblo venezolano. «Está llegando septiembre y dije: septiembre y ya huele a Navidad. Y por eso este año, en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre. Para todos y todas llegó la Navidad, con paz, felicidad y seguridad», declaró.
La decisión de Maduro causó debate en el país, con algunos sectores apoyando la medida mientras que otros la critican. La oposición política ha cuestionado la legitimidad de esta decisión, argumentando que se trata de una maniobra política para distraer la atención por la crisis suscitada en el país tras las presidenciales del pasado 28 de julio.