Jorge Rodríguez acusó al Centro Carter de estar al servicio del «extremismo de derecha»
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, lanzó este jueves 3 de octubre duras críticas contra Jennie Lincoln, jefa de la Misión de Observación del Centro Carter en Venezuela, al asegurar que se puso «completamente a merced del extremismo de derecha» en el país y que recibe financiamiento de la USAID.
«Nos percatamos y comprobamos que esa señora enlodando el nombre de Jimmy Carter se puso completamente a merced del extremismo de derecha», declaró Rodríguez. En tal sentido, también reveló mensajes de texto que Lincoln le envió en junio y julio, donde intentaba reunirse con él.
«El sábado 29 de junio, el 8, 15, 18, 21, 26 de julio me adularon, me ‘jalaron mecate’ para que la recibiera», dijo Rodríguez, mostrando los mensajes en su teléfono.
Rodríguez expresó su desdén por la actuación de Lincoln en la Organización de Estados Americanos (OEA). «Le puse: el comunicado de Centro Carter da asco, se nota el compromiso que tiene con la derecha venezolana y la desestabilización, por eso jamás los recibí ni los recibiré y espero que jamás pisen nuestro país», mencionó.
El Centro Carter ha sido objeto de críticas por parte del chavismo tras su papel en la observación de las presidenciales en Venezuela, donde no reconocieron los resultados dictados por el Consejo Nacional Electoral. Pese a ello, la organización ha mantenido su compromiso con la promoción de la democracia y los derechos humanos en la región.