«Gritos de niños torturados en Venezuela deben detener la barbarie», exclamó Almagro
El secretario general de la OEA, Luis Almagro compartió este jueves un comunicado en el que rechazó los casos de menores de edad detenidos en Venezuela tras las elecciones presidenciales.
En su cuenta X, antes Twitter, refirió a los casos de decenas de niñas, niños y adolescentes «detenidos ilegalmente y sometidos a inimaginables vejaciones y torturas, contraviniendo con ello todas las convenciones internacionales sobre ddhh y rebajando sus límites de humanidad y decencia a los peores niveles de barbarie».
Destacó que estos casos constituyen unos patrones de máxima gravedad y pidió a la comunidad internacional «velar para que no se queden sin castigo».
En este sentido, prometió seguir adoptando medidas para «asegurar justicia».
«Estos crímenes de lesa humanidad cometidos contra menores constituyen una nueva dimensión jurídica de responsabilidad criminal internacional de las autoridades del régimen».
«Los audios y reportes procedentes de los centros de tortura en Venezuela son escalofriantes: menores de edad que son torturados con descargas eléctricas, golpes, falta de alimentación o incluso abusos sexuales», puntualizó.
«Su dolor y sus gritos son un nuevo motivo ineludible para que todos los demócratas exijamos sin ambages el fin de la barbarie en Venezuela».
Según el último reporte de la ONG Foro Penal, en Venezuela hay 70 menores de edad detenidos por razones políticas.
Secretaría General de la OEA repudia secuestro y tortura de menores por el régimen de Venezuelahttps://t.co/53Rwku4SMZ pic.twitter.com/JBJUB5VFzS
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) October 10, 2024