Gobierno venezolano envió casi 14 toneladas de ayuda humanitaria a Líbano y Siria
El Gobierno venezolano informó este sábado 12 de octubre que envió cerca de 14 toneladas de ayuda humanitaria a Líbano y Siria, recolectada en el centro de acopio activado el pasado lunes en solidaridad con los pueblos de Medio Oriente, una acción que busca aliviar el sufrimiento del pueblo ante el supuesto «genocidio sistemático perpetrado» por Israel.
La ayuda, compuesta principalmente por alimentos, medicinas y enseres, es el primer envío desde el centro de acopio en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas. La vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, destacó que el objetivo es «tratar de aliviar un poco el sufrimiento del pueblo que está siendo masacrado».
Tatiana Pugh describió este envío como una «muestra de la decidida unión de Venezuela con los pueblos árabes ante la masacre continuada del Estado sionista de Israel». Los embajadores libanés y sirio en Venezuela, Elías Lebbos y Kenan Zaher Al Deen, agradecieron la solidaridad del país caribeño.
El canciller Yván Gil aseguró que los insumos donados ya están en camino a Siria y el Líbano, ratificando el compromiso del Ejecutivo de Nicolás Maduro de respaldar a las naciones de Medio Oriente.
Además, se anunció una jornada mundial de protesta por la paz en Palestina y el Líbano, así como en contra del «terrorismo y genocidio del Estado de Israel», sin ofrecer mayores detalles de esta manifestación.