Familiares denuncian que no han podido constatar estado de salud de Américo de Grazia
La familia del exdiputado Américo de Grazia denunció que, a 62 días de su detención arbitraria, no han podido verlo ni constatar su estado de salud dentro de la sede del Sebin Helicoide.
Su hija, María Andreina de Grazia, expresó su dolor y preocupación en un video publicado en la cuenta de X del dirigente político: «Dos meses sin escuchar su voz, dos meses sin poder verlo, sin poder abrazarlo, sin poder saber si está bien. Lo peor es que hoy, dos meses después de su detención arbitraria, nosotros sus familiares ni siquiera sabemos con certeza que la lucha que estamos batallando desde hace 62 días atrás va a valer la pena, porque hoy ni siquiera tenemos certeza de que mi papá, Américo de Grazia, está vivo».
Américo de Grazia fue detenido el 8 de agosto en el estado Bolívar y estuvo desaparecido hasta que sus familiares supieron que estaba recluido en la sede del Helicoide. A pesar de las denuncias presentadas ante el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Defensa Pública, no han obtenido respuesta sobre su estado de salud.
María Andreina insistió en que se comete «una enorme injusticia» contra su padre y miles de venezolanos que viven la misma realidad. Pidió la liberación de su padre, del dirigente de la plataforma Guayana Libre y del exalcalde Carlos Chancellor, así como de otros detenidos por razones políticas.