Esposa de Rafael Ramírez Colina renuncia a la dirección general de la Alcaldía de Maracaibo
Vanessa Linares de Ramírez, esposa del alcalde de Maracaibo detenido, anunció este martes 8 de octubre su renuncia al cargo de directora general de la Alcaldía de Maracaibo, apenas días después de asumir el puesto.
En un video compartido a través de su cuenta en X, justificó su decisión por dos motivos primordiales: dedicarse full y al cuidado de su hija y luchar contra las injusticias que, según indicó, perviven en la administración municipal.
Linares expuso que su renuncia busca «permitir que la Cámara Municipal sesione sin intimidación para nombrar un alcalde encargado».
En su comunicado, la esposa de Rafael Ramírez Colina no solo se centró en su esfera personal sino que también denunció un «clima de persecución e intimidación» entre los trabajadores de la municipalidad. «Es inaceptable que tantas familias estén bajo zozobra y que no se les permita hacer lo que quieren hacer y venían haciendo», afirmó Linares, subrayando la tensión y el miedo que atraviesan los empleados municipales.
«Seguiré trabajando por la integridad de todos esos empleados, quienes viven bajo el acoso de quienes actúan de forma cobarde», declaró.