El transporte escolar sigue siendo opción para padres venezolanos
El transporte escolar se ha convertido en una alternativa común para muchos padres ocupados. Sin embargo, su costo puede variar significativamente, desde $30 en adelante, dependiendo de la distancia y la ruta.
Danny Centeno, maestra jubilada y proveedora de servicios de transporte, explicó a Unión Radio que «los niños míos son traerlos y retirarlos y ese sería el costo de entre $50 y $55 dependiendo de la distancia». Centeno enfatizó la importancia de la seguridad al transportar menores, especialmente debido a la falta de educación vial.
Por otro lado, algunos padres optan por llevar a sus hijos al colegio, aprovechando la oportunidad para compartir tiempo de calidad y ahorrar dinero. Carlos Bello, representante, comentó: «Esos $50 dólares los puedes aprovechar para pagar el colegio, comprar la merienda, si necesita un libro o un cuaderno».
Antes de contratar un servicio de transporte escolar, los expertos recomiendan verificar que el conductor tenga documentos en regla, que la unidad esté en perfectas condiciones y buscar referencias de otros padres o instituciones.
Finalmente, los padres son los principales responsables de garantizar la seguridad de sus hijos en el transporte escolar. Al tomar las precauciones necesarias y elegir servicios confiables, pueden asegurarse de que sus hijos lleguen al colegio de manera segura y económica.