Colombia no reconocerá victoria de Maduro hasta disipar dudas sobre legitimidad
El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, declaró este martes 1 de octubre que Colombia no reconocerá los resultados de las elecciones venezolanas hasta que se disipen las dudas sobre su legitimidad y legalidad.
«El presidente Petro ha sido muy claro: no vamos a reconocer los resultados hasta tanto se disipen esas dudas, lo cual no se ha hecho y ha debido hacerse de acuerdo al sistema legal venezolano el pasado 28 de agosto», expresó Murillo en el Senado.
Agregó que para «poder disipar cualquier duda se debe dar el proceso de publicación de actas de votación, se debe demandar que haya veeduría internacional imparcial sobre esos resultados del proceso electoral».
Murillo enfatizó que Colombia respeta la soberanía venezolana, pero busca claridad en los resultados electorales. «Vamos a seguir trabajando y es algo que deben resolver los venezolanos y venezolanas. Pero hay serias dudas de legitimidad y legalidad que se tienen que disipar, y eso solo se hace con lo que viene exigiendo Colombia»
La decisión de Colombia se suma a las preocupaciones de otros países sobre la transparencia electoral en Venezuela.