Capriles rechazó adelanto de las navidades: Todos los venezolanos tienen el derecho al bienestar
El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, expresó este lunes 7 de octubre su rechazo al adelanto de la Navidad en Venezuela, al destacar la crisis económica y política que atraviesa el país.
A través de su cuenta en X, Capriles afirmó que «todos los venezolanos tienen el derecho al bienestar» y cuestionó la situación actual, donde «la canasta básica de septiembre cuesta 539 dólares, la inflación en septiembre fue del 3.4% y la pensión y salario mínimo son de solo 3.5 dólares».
En su declaración, Capriles resaltó que una persona necesita más de cinco salarios mínimos diarios para cubrir solo gastos alimentarios, lo que refleja la difícil realidad económica que enfrenta la población. También recordó que gran parte de los venezolanos lleva años sin disfrutar de una Navidad tranquila y sin carencias junto a sus familias.
Además, el excandidato presidencial denunció la situación de los 1905 presos políticos después del 28 de julio, lo que agudiza la crisis política en el país. «Mientras nuestra gente siga rodeada de pobreza, injusticias y hambre, no serán unas navidades plenas», enfatizó