Capriles propone un bono de 100 dólares para pensionados y trabajadores públicos
El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció este miércoles 30 de octubre la devaluación del bolívar, que reduce el salario mínimo y la pensión a menos de 3 dólares al mes.
«La devaluación del Bolívar de estos días coloca el salario mínimo y la pensión en menos de 3$ al mes. Es otro golpe muy duro para millones de pensionados y otro grupo significativo de trabajadores públicos», expresó Capriles en su cuenta en X.
En tal sentido, criticó la inacción del poder, que «está muy ocupado reprimiendo, hostigando y persiguiendo» después del «robo electoral». Capriles aseguró que esto impide mejorar la situación en el país.
Ante la cercanía de las navidades, Capriles recordó que el Gobierno es responsable de administrar recursos petroleros e ingresos tributarios. Propuso un bono de al menos 100 dólares para pensionados y trabajadores públicos con salario mínimo, financiado con 20 días de ingreso petrolero.
«Seguiremos por cualquier ventana alzando la voz por tanta gente que la quieren seguir condenando a la pobreza. ¡Basta de tanto atropello!», concluyó Capriles.