Cancillería venezolana tildó a Antony Blinken como «charlatán» tras recientes declaraciones
La Cancillería venezolana rechazó este martes 14 de octubre las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, calificándolo como un «charlatán al servicio de infames lobistas».
«La victoria del Presidente Nicolás Maduro Moros, el pasado 28 de julio, no solo fue una demostración del apoyo popular que goza la Revolución Bolivariana, sino también un ejercicio de dignidad y un ejemplar repudio a las agresiones que, desde el gobierno estadounidense, se vienen aplicando desde hace más de 10 años en contra de Venezuela y que ahora pretenden continuar reeditando el frustrado plan Guaidó», afirmó la Cancillería.
Venezuela acusó a EEUU de aplicar supuestamente una política neocolonial e imperial, apoyando a grupos fascistas y agrediendo la institucionalidad venezolana. También denunció la manipulación mediática y de redes sociales, el presunto uso de mercenarios y tentativas de magnicidios.
«Todas estas acciones, han sido y seguirán siendo pulverizadas a través del ejercicio pleno de la democracia revolucionaria consagrada en la Constitución Bolivariana», aseguró la Cancillería.
Venezuela exhortó a Blinken a ocuparse de los problemas internos de EEUU y cesar la injerencia en asuntos venezolanos.