Canciller colombiano defendió postura de Petro sobre situación en Venezuela
El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, respondió este jueves 31 de octubre a las declaraciones de su homólogo venezolano, Yván Gil, al destacar la importancia del equilibrio y respeto mutuo en las relaciones bilaterales.
«La diplomacia requiere equilibrio y respeto mutuo», afirmó Murillo en su cuenta de X. «La postura del presidente Gustavo Petro sigue siendo la misma desde el principio y no ha cambiado, y es guiada por principios, no por amenazas ni presiones externas».
Agregó que «nosotros continuaremos promoviendo la transparencia y la legitimidad democrática, siempre con un enfoque de no injerencia en los asuntos internos de otros países».
Este miércoles, el canciller Gil afirmó que Murillo actuó de «manera pusilánime al momento de abordar la realidad en nuestro encuentro bilateral, siempre apegado al respeto a la soberanía e independencia de Venezuela mientras repasábamos la cooperación entre ambos países».
Acotó que «ante los micrófonos de la prensa, aflora el chantaje que recibe desde la ultraderecha y de los Estados Unidos de Norteamérica, atacando por la espalda, con falsas narrativas que no es capaz de discutir frente a frente».