Bolivia: van 13 días de bloqueos y Evo Morales pide a sus seguidores que no lo abandonen
Para este sábado, Bolivia cumple 13 días de bloqueos protagonizados por sectores afines al expresidente Evo Morales.
La Opinión de Bolivia informó que la medida ha dejado pérdidas millonarias en sectores productivos y desabastecimiento en mercados y hogares, heridos y decenas de detenidos tras el enfrentamiento con la Policía en la localidad de Parotani.
«La tensión persiste en el departamento de Cochabamba, el departamento que está prácticamente cercado por los bloqueos en carreteras y donde este viernes se vivió un severo enfrentamiento entre sectores sociales y uniformados que dejó el saldo de 14 policías heridos y 44 personas aprehendidas», suscribe el medio web.
Pese a ello, el bloqueo en el sector de Parotani fue retomado tras los enfrentamientos, después de que se reportada la explosión de un cachorro de dinamita en el pie de un efectivo del orden.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo declaró que la institución del orden cumplió con su deber constitucional al intervenir al menos 12 puntos de la vía al occidente que se encontraban cercados por las organizaciones sociales “evistas”.
Por su parte, Evo Morales declaró que antes que cualquier hecho donde exista derramamiento de sangre será de entera responsabilidad del Gobierno y sostuvo que hay abuso policial en coordinación con grupos paramilitares.