Adolescente venezolano se ahogó mientras intentaba salvar a su madre en el Darién
La familia Pérez sufre el dolor de ver convertidas sus esperanzas del sueño americano en una pesadilla. Diego Pérez de 17 años falleció al intentar salvar a su madre en el infierno del Darién.
De acuerdo al reporte del medio Somos Noticias Col, Heidi Pérez nacida en el estado Mérida, decidió atravesar la selva del Darién junto a sus dos hijos. » Sin embargo, su travesía se convirtió en una tragedia cuando su hijo Diego Pérez, de 17 años, perdió la vida al intentar salvarla de ser arrastrada por un río en esta peligrosa ruta migratoria que conecta Colombia y Panamá».
En medio de su dolor, pidió a todas las familias abstenerse de cruzar este trayecto.
“Por favor, tomen conciencia, no permitan que pasen más niños por aquí”, imploró, describiendo el peligroso viaje como una “locura” que nunca imaginó sería tan arriesgada.
Hasta ahora, no se tienen detalles exactos del día del accidente, pero se ha informado de manera extraoficial que el cuerpo de Diego fue localizado en la selva.
A finales de 2023, al menos 1.078 migrantes, entre ellos 74 menores de edad, habían muerto o desaparecido en su recorrido por el continente americano, según las estadísticas actualizadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). El mismo reporte señala que 2.480 migrantes han fallecido o desaparecido en aguas del Mediterráneo en lo que va de 2023, cifra que superaba la de todo el 2022.
Madre venezolana ve morir a su hijo en el Darién!
Venezolanos que huyen de una Venezuela en ruinas tanto económica, política y social!
Mientras tanto, los enchufados venden nuestro oro.. pic.twitter.com/KJNiQnhaQW— OPOSITOR Y PUNTO..! (@DIFERSAY) October 12, 2024