Vicente Díaz cuestionó legitimidad de Maduro ante la ausencia de actas electorales
En una entrevista con Carlos Croes en Televen este domingo 22 de septiembre, Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), expresó dudas sobre la legitimidad de las recientes elecciones presidenciales en Venezuela.
Díaz destacó la falta de publicación de las actas electorales, lo que impide verificar si el resultado anunciado por el CNE refleja la voluntad del pueblo.
«El CNE anunció un resultado, no lo publica en Boletín y no dice los movimientos que generaron ese resultado, entonces no se pueden conciliar, no se puede saber si ese resultado que está anunciando el Consejo Nacional de Electoral se corresponde con la voluntad de los electores manifestada en la mesa de votación», afirmó.
Añadió que «la verdad oficial es que gana Nicolás Maduro por una cantidad de votos, pero no aparece de donde salen los votos, tienen que salir de mesas de votación, de votos electrónicos».
También se refirió al malestar social en Venezuela, señalando que la gestión gubernamental ha sido deficiente. Instó a canalizar el descontento popular hacia una movilización política que impulse cambios.
«Creo que el nivel de descontento que hay en Venezuela con respecto a la gestión del gobierno es sin precedente, es una situación de malestar social tremendo. Nadie puede estar contento, Carlos, cuando se dan, en el mejor de los casos, tres días de clase a la semana, por ausencia de maestro o ausencia de alumnos, cuando se va la luz con frecuencia, cuando se deteriora la comida de aquellos afortunados que tienen nevera en su casa, cuando falla el servicio de suministro de gas, cuando no le llega agua potable a buena parte de la población, nadie está contento con eso. Y no puede estar contento con una situación económica como la que se ha vivido, a pesar de que ha habido mejora en esa realidad», dijo.
En cuanto a la oposición, Díaz reconoció sus logros, pero también criticó sus errores. Recordó que en 2015, la oposición ganó las elecciones parlamentarias con un mandato claro, pero se enfocó en sacar a Nicolás Maduro del poder.