Venezuela suspendería vuelos comerciales con España
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció que solicitará la suspensión de todos los vuelos comerciales entre Venezuela y España como represalia por el reconocimiento del Congreso español a Edmundo González como presidente electo de Venezuela.
Durante la sesión parlamentaria, Rodríguez declaró: «Que cesen los vuelos desde España a Venezuela y que todas las actividades de índole comercial de empresas españolas sean cesadas de manera inmediata». Esta medida afectaría a varias aerolíneas que operan entre ambos países, como Estelar, Plus Ultra, Iberia, Turkish Airlines, TAP Air Portugal y Conviasa, entre otras.
La suspensión de los vuelos comerciales podría dejar a miles de pasajeros sin conexión aérea entre Venezuela y España. Rodríguez considera que esta medida es necesaria para proteger la soberanía de Venezuela. «Resulta inconcebible que se les ocurra repetir en corto tiempo uno de los más graves errores políticos y diplomáticos del planeta», dijo.
La decisión de Rodríguez es una respuesta directa al reconocimiento de González por parte del Congreso español. El gobierno venezolano considera que este reconocimiento es una intromisión en sus asuntos internos.