Petro y Lula no reconocen a Maduro porque ponen en riesgo sus propias cabezas, explicó Aldo De Santis
El consultor político Aldo De Santis explicó este viernes la situación a la que se enfrenta Nicolás Maduro, a medida de que diferentes instancias internacionales reconocen a Edmundo González como presidente electo: Petro ni Lula le han reconocido porque saben que ponen en riesgo su propio destino político.
En entrevista concedida a VPI TV, enfatizó que es casi imposible que cualquier país de América Latina pueda asumir los costos y riesgos de una nueva ola migratoria de venezolanos, si Nicolás Maduro permanece en el poder.
«Los países de la región tienen profundas deficiencias económicas, de infraestructura, altos niveles de pobreza, lo que les impide poder manejar una nueva ola migratoria en la que más de tres millones de venezolanos salgan del país. Brasil tiene también un conflicto político, Petro tiene los números más bajos de todo su mandato. Esto genera un riesgo importante que hace que los gobiernos que están pierdan su próxima elección», declaró.
Aseveró que no hay manera de que estos países, gestionen una ola migratoria de forma exitosa: «No importa cuánto dinero tengas, por eso es que esta vez, Lula no reconoce a Maduro ni Petro; por eso intentan intermediar porque saben que el riesgo son sus propias cabezas, Europa hace declaraciones más que intermediaciones, pero las agradecemos y promovemos profundamente».
En desarrollo…
#BuenosDiasVPItv | @Aldodesantis ante posible éxodo masivo de venezolanos: "El mayor miedo que puede tener cualquier Gob. es que sea incapaz de asumir una migración elevada. Por eso es que esta vez ni Lula ni Petro reconocen inmediatamente a NM".
Amplía: https://t.co/jrnNGyFOhO pic.twitter.com/6nZpup4QYq
— VPItv (@VPITV) September 20, 2024