Periodista Luis Gonzalo Pérez salió del país tras recibir «múltiples amenazas» por trabajar para MCM

Política | septiembre 19, 2024 | 1:42 pm | .

El periodista Luis Gonzalo Pérez, quien durante los últimos meses trabajó para María Corina Machado, anunció que tomó la decisión de salir del país tras recibir múltiples amenazas.

En un video publicado este jueves en sus redes sociales, Gonzalo Pérez quien desde hace varios años trabajaba como periodista independiente y corresponsal de medios internacionales en Caracas, anunció que tuvo que salir del país debido a que recibió amenazas después de las elecciones del 28 de julio. Destacó que está en el exilio, una decisión que nunca estuvo en sus planes.

«Luego de estar casi 2 meses escondido, puedo contar la situación de mi familia, de mi pareja, lo que me llevó a tomar la decisión de salir del país».

Precisó que desde finales de 2023, comenzó a trabajar con María Corina Machado, le acompañó en su gira por el país y eso le dio mucha visibilidad.

«Hizo que el Estado, que funcionarios de inteligencia me amedrentaran, me persiguieran, me vigilaran, a mi familia y a mi pareja. El día 29 de julio, donde hubo manifestaciones, hice cobertura para medios internacionales, me llegaron múltiples amenazas, alertas, que me buscaban para capturarme y fue una situación que como persona como humano, me impactó y tuve que tomar la decisión de estar bajo resguardo, paralizar las comunicaciones», detalló.

Reveló que sufrió estrés traumático, ansiedad y estuvo preocupado. Lamentó que en Venezuela no existe la separación de poderes, el debido proceso, el respeto a los ddhh, la institucionalidad.

Reprochó que hayan más de 2 mil personas detenidos, entre ellos 150 menores de edad y que en el exilio estén 18 profesionales de la comunicación.

Adelantó que se mantiene en comunicación con relatores de la ONU y otros organismos que están documentando lo que está pasando en Venezuela.

«A mis colegas que están en el país, los quiero, los respeto, los admiro por continuar ejerciendo nuestra hermosa profesión, pese a que nos persiguen, nos humillan, nos agreden y hacen que nos autocensuremos. A mi familia, los amo, los extraño y sé que pronto nos volveremos a reunir».