Musk sobre el futuro de la humanidad: «O nos volvemos una civilización espacial o morimos»
Recientemente, la NASA alertó sobre la cercanía de un asteroide «potencialmente peligroso» a la Tierra, generando preocupación en las redes sociales. El siempre polémico Elon Musk, dueño de Tesla, Space X, y X, reflexionó sobre el destino del planeta y la única salida que, según él, tenemos: colonizar el espacio.
El Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, que se dedica a monitorear objetos espaciales, advirtió que entre el martes 17 y el miércoles 18, cinco asteroides, dos de considerable tamaño, pasarán cerca de la Tierra. El más significativo, bautizado 2024 ON, tiene un diámetro de 290 metros y viajará a una velocidad de 36.000 km/h, apenas a 1.000.000 de kilómetros de la Tierra.
A pesar de las seguridades de la NASA y el JPL de que no hay riesgo de impacto, las especulaciones sobre una catástrofe futura no tardaron en surgir. Musk fue contundente y planteó: “Un día de estos, un gran cometa impactará la Tierra y destruirá casi toda la vida, como ha sucedido muchas veces en el pasado. Con el tiempo, el Sol se expandirá lo suficiente como para hervir los océanos y destruir toda la vida”. La única solución, según Musk, es “convertirse en una civilización espacial o morir”.
Las inversiones de Musk en Space X durante más de 15 años apuntan a la exploración espacial, con planes de colonizar otros planetas, siendo Marte el principal objetivo. Con varias expediciones planeadas, aunque sin fecha concreta, el objetivo es establecer una colonia humana en el planeta rojo y asegurar la supervivencia a largo plazo de la especie humana.