Maduro acusó a EE. UU. de conspirar contra Venezuela y Colombia
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este lunes 30 de septiembre a Estados Unidos de estar detrás de planes contra su país y contra el mandatario colombiano, Gustavo Petro.
En su programa «Con Maduro+», Maduro afirmó que la misma conspiración que presuntamente busca derrocarlo ahora se dirige contra Petro y la izquierda en América Latina.
«Detrás de todos los planes contra Venezuela y ahora contra Petro y contra la izquierda y el progresismo de América Latina, está Estados Unidos de Norteamérica, están los paramilitares, está la ultraderecha, lo que hemos llamado la Internacional fascista, esa es la verdad», declaró Maduro.
Maduro se refirió al escándalo del software israelí de espionaje «Pegasus», comprado supuestamente por el expresidente colombiano Iván Duque, y denunció que la ultraderecha y Estados Unidos buscan derrocar a Petro para utilizar Colombia como plataforma de conspiración contra la Revolución Bolivariana.
«Ellos saben que con nosotros no pueden, que Venezuela está en paz, que en Venezuela el crecimiento está consolidando todos sus frentes de trabajo», agregó.
Maduro llamó al pueblo colombiano a defender su derecho a la paz y democracia y advirtió que el objetivo de la ultraderecha y EE. UU. es recuperar Colombia con un gobierno enemigo.