Luis Florido: «Maduro y Edmundo González deben sentarse a negociar con garantías»
Para que se produzca una solución política al conflicto que vive Venezuela es absolutamente necesario que se reúnan Nicolás Maduro y Edmundo González, pero con garantías para todas las partes, dijo el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Luis Florido.
El planteamiento lo hizo en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas, ocasión en la que expresó que la grave crisis que vive el país es una realidad que debe confrontarse en el terreno del encuentro directo entre el actual mandatario y quien fue electo por una amplia mayoría el pasado 28 de julio.
Florido dijo que estas garantías no deben ser solo para González sino también para quienes actúan dentro de la oposición democrática venezolana.
«Edmundo González debe retomar el protagonismo porque fue quien ganó las elecciones, según las actas que recabó el Comando con Venezuela y según lo que vimos todos. En los actuales momentos hay condiciones para que la oposición plantee la necesidad de que se retomen los mecanismos de diálogo».
“Siento que en estos momentos el gobierno puede no estar en condiciones de querer negociar, pero va a tener que hacerlo, porque no puede gobernar con un país en contra”.
El round del 29 de julio al 9 de enero no ha terminado
Durante la entrevista, Florido comentó que en el round del 29 de julio al 9 de enero todavía pueden pasar muchas cosas.
“Me atrevería a decir que en este round va a privar la sensatez, porque los distintos caminos que pueden abrirse a partir de allí no son buenos para nadie”, expuso.
Asimismo, tildó de muy grave lo que está pasando con los presos políticos, ya que por primera vez en la historia política venezolana hay más de 1.600 personas detenidas, producto de las manifestaciones ocurridas los días 29 y 30 de julio.
“Cómo es posible que esté detenida tanta gente importante: Biaggio Pilieri, Williams Dávila, Freddy Superlano, Henry Álviarez y otros tantos, cuando lo que se impone no es que siga persiguiendo a la disidencia”.